Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cuáles son las formas de pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito mensual que otorga el Estado a las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una disminución de al menos 10% en sus ingresos promedio, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para recibir los pagos, además, las personas deben haber tenido un ingreso promedio mensual en 2019 que sea mayor o igual a $298.833.

Este beneficio, también lo pueden solicitar los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

El préstamo se puede solicitar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

Las personas que califiquen para el Préstamo Solidario, podrán solicitar un monto máximo de $650 mil mensuales.

El monto a solicitar por persona, corresponderá a la diferencia que haya tenido entre los ingresos promedio entre los segundos semestres de 2019 y 2020. De ese modo, no todos los beneficiarios podrán obtener $650 mil.

Por otra parte, los pensionados podrán acceder a un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Respecto al monto mínimo que se puede solicitar por concepto del crédito, este no puede ser inferior al 5% de 1 UTM. En detalle, las personas que soliciten el préstamo en junio, podrán solicitar, como mínimo, $2.600 pesos, debido a que la UTM tiene un valor de $52.005 durante junio.

¿Cuáles son las formas de pago del préstamo?

Tras ingresar al banner del Préstamo Clase Media en el sitio del SII, con Clave Única o Clave Tributaria, el sistema informará si el beneficiario califica para el préstamo.

Tras elegir el monto, el usuario deberá ingresar sus datos de contacto e información para el pago.

El dinero podrá ser entregado mediante:

  • Pago por caja en Banco Estado.
  • Transferencia bancaria en una cuenta personal. Si se registra una cuenta errónea o de terceros, el pago será procesado para pago por caja.

Desde que se realiza la solicitud, el dinero será entregado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles.

¿Cuántas veces puedo solicitar el crédito?

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media podrán pedir el préstamo sólo dos veces. En tanto, quienes no recibieron el Bono Clase Media tendrán la opción de solicitar hasta en tres oportunidades.

Finalmente, los pensionados, podrán acceder el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios