Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media 2021: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el aporte de junio?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media 2021 es un aporte que cubre hasta el 100% de la caída en ingresos, con un tope de hasta $650.000, y que fue creado por el Gobierno con el fin de enfrentar la crisis derivada del coronavirus.

Cabe mencionar que esta ayuda económica puede ser solicitada en tres oportunidades. Sin embargo, si la persona recibió el nuevo Bono Clase Media, solo lo podrá pedir en dos ocasiones.

Para concretar el trámite no se requiere de ningún documento, pero es importante contar con Clave Única o Clave Tributaria para llevar a cabo la diligencia en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de junio?

Las postulaciones para obtener el pago del beneficio son entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre del 2021.

Esto quiere decir que el proceso para solicitar el aporte de junio comenzó el martes 8 y se extenderá hasta el miércoles 30

La ley establece que la Tesorería General de la República realizará el pago dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la solicitud del beneficiario. Por lo tanto, si la persona hizo la solicitud el martes 8, por ejemplo, el dinero podría llegar a su bolsillo, como máximo, el martes de 22 de junio.

Método de pago

En cuanto al método de pago, este dependerá de la opción que el solicitante haya seleccionado, las cuales son:

  • Transferencia bancaria en su cuenta bancaria personal.
  • Pago por caja en Banco Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Nuevo bono clase media