Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Este es el monto máximo que puedes solicitar

  • Por Meganoticias

Una de las ayudas implementadas por el Gobierno para paliar la crisis económica ocasionada por la pandemia es el Préstamo Solidario Clase Media 2021.

Este crédito estatal lo pueden solicitar las personas que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos promedios, entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

Además, para ser beneficiario, es necesario que el solicitante haya tenido, en 2019, un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

Cabe destacar que también pueden solicitar el préstamo los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.

¿Cuál es el monto máximo que se puede solicitar?

El préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un monto máximo de $650.000 mensuales.

El monto que puede recibir cada persona corresponderá a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todos los beneficiarios pueden acceder a los $650 mil mensuales.

En el caso de los pensionados, ellos podrán pedir el crédito por un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Por otro lado, el monto mínimo que se puede pedir no puede ser inferior al 5% de 1 UTM. De ese modo, quienes postulen en junio, la cifra más baja que podrá requerir será de $2.600, porque la Unidad Tributaria Mensual tiene un valor actual de $52.005 durante este mes.

¿Cómo puedo solicitar el Préstamo Solidario?

Durante el mes de junio, las personas que cumplan con los requisitos, podrán solicitar el préstamo hasta el miércoles 30 de junio.

Para solicitarlo, las personas deben ingresar al sitio del SII, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer click en "ingresa aquí".

Luego, el usuario deberá seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" y tendrá que ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Tras ingresar al sistema, se notificará de forma automática si es que el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder.

Luego de elegir el monto, el usuario deberá ingresar sus datos de contacto e información para el pago, el cual será realizado por la Tesorería General de la República (TGR) en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

En el sitio del SII, el beneficiario podrás elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser:

  • Transferencia bancaria en tu cuenta personal.
  • Pago por caja en Banco Estado.

¿Cuántas veces puede pedir el crédito?

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media podrán pedir el préstamo sólo dos veces.

Por otra parte, quienes no recibieron el Bono Clase Media tendrán la opción de solicitar hasta en tres oportunidades el crédito estatal.

En el caso de los pensionados, ellos podrán acceder el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios