Cuenta RUT: Conoce si puedes comprar en cuotas con tu tarjeta

Cuenta RUT: Conoce si puedes comprar en cuotas con tu tarjeta

  • Por Meganoticias

Transacciones, giros y recargas en la tarjeta Bip! e, incluso, realizar compras internacionlaes. Estas son algunas de las facilidades que otorga la Cuenta RUT de Banco Estado a sus millones de usuarios.

Su popularidad radica en que los requisitos para conseguirla son mínimos y no exigen una renta promedio, además de ser gratis para obtenerla. Tampoco tiene gastos de mantención, como sí lo poseen algunas tarjetas que ofrecen otras entidades bancarias.

¿Puedo comprar en cuotas con mi Cuenta RUT?

La nueva tarjeta de Cuenta RUT se caracteriza por ser VISA Débito y trae consigo un chip que la hace más segura. Muchos se preguntan si con ella pueden comprar en cuotas, tal como lo permiten otras tarjetas.

Sin embargo, la Cuenta RUT VISA Débito no es una tarjeta de crédito, así que no permite realizar compras en cuotas. Por lo tanto, en Chile o en el extranjero, solo se puede comprar o girar hasta el monto que está disponible en la tarjeta. Adicionalmente, esto imposibilita que la persona se sobregire y se endeude.

¿Quiénes deben renovar la Cuenta RUT?

Como dice un instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT VISA Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Desde Banco Estado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado