Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media Adicional: Revisa cuándo recibes el pago de hasta $250 mil

  • Por Meganoticias

El Bono para la Clase Media 2021 es uno de los beneficios que entrega el Gobierno a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

El aporte dio $500.000 por una sola vez a los trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una caída de al menos 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

En tanto, el beneficio también lo recibieron, sin acreditar una baja en sus ingresos, los trabajadores con renta entre $326.500 y $408.125.

Bono adicional

Cabe señalar que, además de los $500 mil, el Bono Clase Media contempla la entrega de un bono adicional que puede llegar hasta los $250 mil por familia.

Este aporte adicional consta de tres montos: $125 mil, $187 mil, y $250 mil, los cuales se verán aumentados conforme al número de personas (o causantes) de la familia que sean. Los requisitos son:

  • Personas con discapacidad (debidamente acreditada).
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas menores de edad.

El cumplimiento de estos requisitos será corroborado con el Registro Social de Hogares (RSH). Por otra parte, al pago de este monto adicional no se postula, sino que la adjudicación es automática para quienes cumplen los requerimientos según el RSH.

En las familias que:

  • Haya un causante del alza, el incremento al bono será de $125.000.
  • Haya dos causantes del alza, el incremento al bono será de $187.500.
  • Haya tres causantes del alza, el incremento será de $250.000.

¿Hasta cuándo se puede recibir el beneficio?

Este monto adicional se paga al mes de haberse realizado el pago del bono de $500.000. Solo por dar un ejemplo, quienes lo solicitaron el lunes 17 de mayo, día en que se cerró el proceso, recibieron este aporte a más tardar el 1 de junio (10 días hábiles).

De esta manera, el respectivo pago adicional correspondiente lo recibirían a partir del jueves 1 de julio.

Respecto al pago de esta ayuda económica, será según la modalidad que la persona haya escogido al momento de postular. Esta puede ser por depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT o pago en caja de BancoEstado.

Estado de solicitud

En relación al estado de la solicitud, los beneficiarios pueden revisarla ingresando al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Luego deben hacer click en "Bono Clase Media" y seleccionar la opción "consultar estado bono". Allí deberán ingresar con su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, para conocer en qué proceso se encuentra su pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ayuda clase media