Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Conoce quiénes pueden realizar viajes interregionales con este documento

  • Por Meganoticias

Como una forma de incentivar la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno creó el Pase de Movilidad que entrega libertades de desplazamiento a todos aquellos que finalizaron su proceso de inoculación para prevenir contagios de Covid-19.

Lo pueden obtener los mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas aplicadas en el país —como Pfizer, Sinovac y AstraZeneca— y 14 días desde la inoculación de la única dosis de CanSino.

¿Quiénes pueden realizar viajes interregionales con este pase?

Durante sus primeros días, el documento entregaba mayores libertades de desplazamiento en comunas que están en Cuarentena y Transición, lo que cambió ante la crítica situación del aumento de contagios de coronavirus en el país.

Sin embargo, lo que se ha mantenido inalterable es quiénes pueden realizar viajes interregionales. Al respecto, lo pueden realizar todas las personas que tengan el Pase de Movilidad habilitado, siempre y cuando las comunas de origen y destino estén en Transición o fases superiores, según el Plan Paso a Paso.

Por lo tanto, una persona que reside en una zona en Cuarentena solo puede desplazarse dentro de su comuna, pero no salir de ella.

¿Dónde obtengo el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se solicita en el sitio web https://mevacuno.gob.cl/. Una vez allí, el usuario que cuente con ambas dosis de su vacuna debe acceder con Clave Única o correo electrónico y contraseña.

Tras ingresar, la persona deberá anotar sus datos de contacto en la sección "Mi Perfil". Luego tendrá que hacer click en "Mis Vacunas", donde aparecerán las fechas en que se recibieron las dosis de la inmunización.

En dicha sección estarán las opciones "ver" y "descargar". Ambas desplegarán un código QR único y personal, que al ser escaneado arrojará si la persona está habilitada o no para desplazarse.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su "Tarjeta de Vacunación" junto a su documento de identidad.

¿El pase lo pueden utilizar los menores de edad?

Los menores de 18 años pueden acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor legal que tengan el Pase de Movilidad habilitado.

Cabe destacar que, pese a la existencia de este pase, las personas deben cumplir las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda, medidas de autocuidado (uso de mascarillas y lavado de manos), entre otras.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad