Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Revisa cuánto se demora el pago del beneficio

  • Por Meganoticias

Este martes 8 de junio inició el segundo periodo de solicitudes para el Préstamo Solidario Clase Media 2021.

Las solicitudes se pueden realizan en el sitio web Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021 y el crédito estatal se podrá pedir hasta tres veces, dependiendo de las condiciones de los beneficiarios.

Este beneficio permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

¿Quiénes pueden pedir este crédito?

El Préstamo puede ser solicitado por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

Para obtener el beneficio, ellos deben haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

El préstamo, también podrá ser solicitado por los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

¿Cuánto se demoran en depositar el préstamo?

El dinero otorgado por conceptos de este crédito, será pagado por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

De ese modo, por ejemplo, quienes soliciten el dinero este martes 8 de junio, podrán recibir el pago, a más tardar, el martes de 22 de junio.

Cuando el beneficiario realice la solicitud del dinero en el sitio del SII, tendrá que elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser:

  • Transferencia bancaria en tu cuenta personal.
  • Pago por caja en Banco Estado.

¿Cómo puedo solicitar el beneficio?

Para solicitar el crédito de junio, las personas pueden ingresar hasta el 30 de este mes al sitio web del SII. Allí tendrán que hacer click en Préstamo Solidario del Estado 2021, "ingresa aquí".

Luego, el usuario debe seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario", para posteriormente acceder con su Clave Tributaria o Clave Única.

Ya en el sitio, el sistema determinará si el usuario califica para el préstamo y a qué monto puede acceder.

Allí, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.589 aproximadamente.

Finalmente, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para recibir el pago.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media podrán pedir el préstamo sólo dos veces.

Por otra parte, quienes no recibieron el Bono Clase Media tendrán la opción de solicitar hasta en tres oportunidades el crédito estatal.

En el caso de los pensionados, ellos podrán acceder el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios