Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Entérate cómo solicitar la tarjeta sin salir de tu casa

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos más usados por los chilenos, ya que no cuenta con gastos de mantención, tiene requisitos básicos y es la cuenta a través de la cual se pagan la mayoría de los beneficios sociales que otorga el Gobierno.

Para obtener este producto solo basta con tener RUT válido y vigente. Incluso, los menores de edad también pueden obtener su tarjeta bancaria, pero con ciertas restricciones.

¿Cómo solicitar la Cuenta RUT sin salir del hogar?

Para solicitar una Cuenta Rut se debe ingresar al sitio web de Banco Estado, y el único requisito primordial es que la persona tenga su cédula de identidad vigente y no tener otra Cuenta RUT en funcionamiento.

Aunque este trámite es totalmente online, una vez enviada la solicitud la persona debe acudir a una sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express, donde podrá retirar el plástico respectivo.

En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.

¿Quiénes deben renovarla?

Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Ver cobertura completa

Leer más de