Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiros del 10% de las AFP: Revisa solo con el RUT el estado de tu pago en Banco Estado

  • Por Meganoticias

Para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia, muchas personas han tenido que recurrir a los retiros del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Quienes no hayan realizado el primer retiro, pueden solicitar su dinero hasta el 30 de julio de 2021; el segundo retiro se puede requeri hasta el 10 de diciembre de 2021; y el tercer retiro se puede pedir hasta el 28 de abril de 2022.

Los retiros se pueden realizar totalmente en línea en la web de cada AFP, sin necesidad de acudir a una sucursal. Para hacer el trámite, el usuario debe ingresar su RUN y número de serie de la cédula de identidad.

La ley permite que los afiliados puedan realizar tres retiros de hasta el 10% de los fondos ahorrados, cada uno, cuyo mínimo será de 35 UF ($1.000.000 aproximadamente); y el máximo, 150 UF ($4.400.000 aproximadamente).

Si una persona afiliada tiene menos de 35 UF en su cuenta, podrá retirar el total del fondo ahorrado (excepto para el caso del tercer retiro).

Las personas que hayan solicitado alguno de los retiros y que hayan seleccionado como medio de depósito su Cuenta RUT o alguna otra cuenta del Banco Estado, podrán revisar sólo con su RUT el estado de su pago.

ConsultaMi10

El Banco Estado habilitó la página ConsultaMi10 para que las personas puedan revisar en qué estado se encuentra su depósito.

Para revisar, el usuario debe ingresar al sitio https://bancoestado.consultami10.cl/ingreso-datos, escribir su RUT, hacer click en “no soy un robot” y luego apretar “continuar”.

Allí, el sistema verificará el estado en que esté el pago correspondiente al RUT consultado.

 

Cabe destacar que la información mostrada en el sistema, corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta, de ese modo, quienes revisen el día jueves 3 de junio, obtendrán la información correspondiente al miércoles 2 de junio.

Desde el Banco Estado también detallaron que la información de esta consulta corresponde a los pagos instruidos por cada AFP a partir del 1 de mayo del 2021.

En caso de que haya dudas respecto a los montos, el usuario debe comunicarse directamente con su AFP, ya que ellos son quienes proporcionan la información.

Sitios oficiales para realizar el trámite

La solicitud de los retiros del 10% se puede realizar en los sitios habilitados por cada AFP. Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado