Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Esto necesitas para obtenerla sin salir de tu casa

  • Por Meganoticias

La Clave Única ha cobrado una especial relevancia durante la crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus, a raíz de los beneficios sociales que ha anunciado el Gobierno para ayudar a las familias.

Se trata de una contraseña que permite acceder al Pase de Movilidad, por ejemplo, o solicitar ayudas económicas como el Préstamo Solidario, o el IFE Universal, entre otros. 

Existen dos maneras de solicitar esta clave. La primera es acudir presencialmente a las oficinas de Registro Civil o de Chile Atiende y presentar la cédula de identidad vigente en los mesones de atención. Este método no es tan recomendado por arriesgar la salud ante eventuales contagios de Covid-19.

La otra manera que sí es aconsejable es solicitar la Clave Única sin salir del hogar, dado que se evitan las probables aglomeraciones en las oficinas. Para ello, la persona necesita cumplir algunas simples condiciones.

¿Qué necesito para obtener la Clave Única vía online?

Este método consiste en obtener la contraseña mediante una videollamada con un funcionario de Registro Civil o de Chile Atiende. Por lo tanto, se debe contar con:

  • Un celular o un computador con cámara y acceso a Internet
  • Micrófono (sirve el que trae integrado el celular, computador e incluso los audífonos)
  • Cédula de identidad
  • Dirección de correo electrónico

Conoce el paso a paso para solicitarla por videollamada

El usuario debe ingresar al sitio web www.registrocivil.cl y pinchar en el link de Clave Única. El trámite para solicitarla consiste en llenar un formulario con el RUT, número de documento (que aparece en el carné de identidad), dirección de correo electrónico y el número telefónico, para luego dar clic en "Ingresar solicitud".

Posteriormente, el usuario tendrá que agendar una hora para comunicarse con el funcionario respectivo mediante la videollamada.

Luego de esta conversación, en la que se crea la Clave Única, el solicitante recibirá un código para activarla, lo cual se lleva a cabo en el sitio https://claveunica.gob.cl/activar. En esa plataforma, la persona debe ingresar su RUT y el código de activación recibido.

Ver cobertura completa

Leer más de