Conoce cómo revisar el saldo que tienes en tu cuenta de AFP Agencia UNO

Conoce cómo revisar el saldo que tienes en tu cuenta de AFP

  • Por Meganoticias

Actualmente, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueden solicitar su primer, segundo y tercer retiro del 10%.

Adicionalmente, otras personas pueden obtener el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil. Este bono está dirigido a quienes hayan quedado con saldo cero en su Cuenta de Capitalización Individual, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, producto del primer y/o segundo retiro.

También se entrega un bono complementario a quienes habiendo realizado o no el primer y/o segundo retiro, hayan registrado un saldo inferior a $200 mil en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, recientemente, el diputado Jorge Alessandri (UDI) señaló que si se concreta un proyecto de un cuarto retiro del 10% de las AFP, él mismo presentará una reforma constitucional para poder sacar "el 100%" de los ahorros.

¿Cómo puedo conocer mi saldo de las AFP?

Frente a este contexto, nunca viene mal saber cuál es el saldo que se tiene en la cuenta personal. Las personas que deseen conocer cuánto dinero tienen ahorrado en su AFP, deben ingresar al sitio web de la Administradora de Fondos de Pensiones a la que pertenezcan y buscar la opción "ingreso a mi cuenta" o "sucursal virtual", ya que el nombre cambiará dependiendo de la AFP.

Allí tendrán que ingresar con RUT y contraseña.

Los afiliados que hayan olvidado su clave de acceso o no cuenten con una, la podrán solicitar o recuperar en la opción dispuesta en el sitio web.

Una vez en el sitio, el cual variará según la AFP, se podrá conocer el monto con el que se cuenta en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros".

Para conocer el monto ahorrado en la AFP se puede ingresar a:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono 200 mil