Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuál es el horario del toque de queda este lunes 7 de junio

  • Por Meganoticias

Los caso de contagios por coronavirus en Chile siguen en un punto alto, lo que ha obligado a las autoridades del Ministerio de Salud a reforzar y mantener las medidas para enfrentar la pandemia que afecta al país. En ese contexto, se encuentra totalmente vigente el toque de queda para el territorio nacional.

Esta restricción, que limita la circulación en la vía pública, implementó un cambio desde el miércoles 19 de mayo, pues ahora comienza a las 22:00 horas y se extiende hasta las 5:00 horas del día siguiente. Esto es para los días de semana y también fin de semana y festivos.

Horarios de transporte

Como el toque de queda comienza a las 22:00 horas, los principales servicios de transporte de la Región Metropolitana, Transantiago y Metro, también adaptaron sus horarios para permitir el traslado de millones de santiaguinos.

En el Transantiago, los buses comienzan sus recorridos a las 05:30 y el cierre está programado para las 22:00 horas.

En el caso del Metro de Santiago, los horarios son:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 21:00 hrs.
  • Sábados: 07:00 a 21:00 hrs.
  • Domingos y festivos: 08:00 a 21:00 hrs.

En el caso del Metrotren Nos, su horario de inicio es el mismo del Metro, tanto para los días de semana como para sábados y domingo y festivos, pero difiere en su horario de término, que es a las 21:15 horas.

Revisa en qué fase está tu comuna 

Fuente: www.gob.cl/pasoapaso

Ver cobertura completa