Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial: Conoce cómo recibir los $250 mil

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la extensión del plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

El beneficio está dirigido a familias de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que hayan visto una caída de al menos un 30% en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria.

Este subsidio consiste en $250 mil pesos mensuales que se entregarán por tres meses y que deben ser utilizados para pagar arriendos de hasta $600 mil al mes.

Para postular, no es necesario contar con un ahorro mínimo, tampoco se exigirá contar con un grupo familiar y no es obligatorio que la familia tenga Registro Social de Hogares.

El dinero será entregado de manera directa al arrendador, en un pago que contemple los tres meses del beneficio. Cabe destacar que el arrendador debe ser el dueño de la propiedad y no puede tener vínculos de parentesco por consanguinidad o afinidad con su arrendatario.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Especial se podrán realizar hasta el 30 de julio en el sitio www.minvu.gob.cl.

Al ingresar, el usuario debe hacer click en el banner "Subsidio de arriendo especial clase media”, donde hay que acceder con Clave Única.

Tras acceder, el postulante debe seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente.

Una vez revisada la información, debe hacer click en "enviar". Posteriormente, el Serviu validará los datos y, si los antecedentes están correctos, la postulación será aceptada y el beneficiado recibirá un correo de confirmación.

¿Qué documentos necesito para postular?

Cuando se realice la postulación, la persona que solicite el beneficio debe ajuntar los siguientes documentos:

  • Acreditar cesantía o disminución de al menos un 30% en los ingresos preentando el finiquito, comprobante de cobros del Seguro de Cesantía, tres liquidaciones que demuestren menos ingresos o cualquier otro documento que respalde la modificación de las condiciones laborales.
  • En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar nada de lo anterior, pero deben presentar un comprobante de pago de pensión de vejez.
  • Acreditar antecedentes de la vivienda arrendada con un contrato de arriendo firmado ante notario y presentar una declaración jurada por el arrendador, en la que se compromete a mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el beneficio: tres meses.
  • En la declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador, se debe dar fe de la veracidad del contrato, el cual debe haber sido firmado antes del 15 de marzo de 2021, por un monto total de arriendo de hasta $600.000.

Todo sobre Subsidio arriendo

Todo sobre Subsidios