Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocas horas: Revisa cómo postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

  • Por Meganoticias

Hasta las 18:00 horas de este lunes 31 de mayo, estarán abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.

Este aporte permite que las familias de ingresos bajos y medios, que se hayan visto afectadas por la pandemia, puedan acceder a una ayuda de $250 mil mensuales por tres meses, para pagar parte del arriendo de una vivienda.

El dinero será depositado directamente y por única vez en la cuenta del arrendador de la vivienda. Para obtener el beneficio, el arrendador debe ser el dueño de la propiedad arrendada y no tener vínculos de parentesco por consanguinidad o afinidad con su arrendatario.

¿Cuáles son los requisitos?

Al subsidio pueden postular familias de todas las regiones del país y no es necesario contar con un ahorro mínimo. Tampoco se exigirá contar con un grupo familiar y no es obligatorio tener Registro Social de Hogares.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio del Ministerio de Vivienda y el arrendatario tiene que contar con los siguientes documentos:

  • Acreditar cesantía o disminución de al menos un 30% en los ingresos. Pueden presentar el finiquito, comprobante de cobros del Seguro de Cesantía, tres liquidaciones que demuestren menos ingresos o cualquier otro documento que respalde la modificación de las condiciones laborales.
  • En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar nada de lo anterior, pero deben presentar un comprobante de pago de pensión de vejez.
  • Acreditar antecedentes de la vivienda arrendada con un contrato de arriendo firmado ante notario y presentar una declaración jurada por el arrendador, en la que se compromete a mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el beneficio: tres meses.
  • En la declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador, se debe dar fe de la veracidad del contrato, el cual debe haber sido firmado antes del 15 de marzo de 2021, por un monto total de arriendo de hasta $600.000.

¿Cómo puedo postular?

Para postular el usuario debe ingresar al sitio www.minvu.cl y hacer click en el banner "Subsidio de arriendo especial clase media”, donde hay que acceder con Clave Única.

Una vez en el sitio, el postulante debe seguir las instrucciones, completar los formularios, adjuntar los documentos requeridos y revisar la información que aparecerá automáticamente.

Una vez revisada la información, debe hacer clic en "enviar". Posteriormente, el Serviu validará los datos y, si los antecedentes están correctos, la postulación será aceptada y el beneficiado recibirá un correo de confirmación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios