Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Revisa los requisitos para postular al beneficio

  • Por Meganoticias

El Gobierno, a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo, entrega el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor a las personas sobre los 60 años que no sean propietarias de una vivienda. 

Este beneficio se otorga por dos años, con posibilidad de renovación, y cubre entre el 90 y 95% del valor del arriendo.

Las personas que obtengan este beneficio, por su parte, deben realizar un copago mensual entre un 5% y 10% de la renta mensual de arriendo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Las postulaciones para este beneficio estarán abiertas hasta el 14 de junio y para solicitarlo se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).
  • Pertenecer hasta al 70% más vulnerable según Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021 (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.
  • Se puede postular con o sin núcleo familiar.

El subsidio se aplica en arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aproximadamente), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de arriendo puede ser de hasta 13 UF ($383.721).

Además, se entrega 1 UF ($29.590) para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales), con el objetivo de que los beneficiarios no incurran en otros desembolsos.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 14 de junio de 2021 en el sitio http://arriendoenlinea.minvu.cl/.

Allí se debe ingresar con RUT y Clave Única, o con el número de serie de la cédula de identidad.

En “llamado de postulación vigente” hay que seleccionar "Llamado Especial Adulto Mayor 2021", hacer click en "postular", y luego en "continuar".

Después se debe leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional" y aceptar sus términos y condiciones, si es que se está de acuerdo.

Posteriormente se podrá revisar o ingresar la información solicitada. El postulante deberá anotar su teléfono y correo electrónico para ser contactado. Luego de revisar los datos de su postulación, si la información está correcta, se debe hacer clic en "enviar postulación".

Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores.

Desde ChileAtiende precisaron que los postulantes deben contar, en lo posible, con un correo electrónico válido o con posibilidad de revisión, para asegurar la comunicación y el envío del comprobante de postulación respectivo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios