Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce cuáles son los cobros por realizar giros en cajeros automáticos

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de Banco Estado es una cuenta vista con tarjeta de débito que se ha convertido en uno de los productos financieros más usados por los chilenos, debido a que es, por ejemplo, el principal medio de pago de los bonos y ayudas del Estado.

Si bien esta cuenta que utilizan alrededor de 13 millones de usuarios no cobra una comisión mensual por mantención, si tiene algunas tarifas como el cobro por giro en cajeros automáticos u otros servicios asociados que te contamos a continuación.

¿Cuánto cobra la Cuenta RUT por girar en cajeros?

Al realizar giros en cajeros automáticos la Cuenta RUT tiene dos tarifas diferentes: $200 si el giro se realiza en un cajero de Banco Estado, o $480 si estos se realizan en cajeros pertenecientes a otros bancos.

Los giros también mantienen su tarifa de $200 si se realizan en una Caja Vecina, pero ascienden hasta los $600 si se hacen en cajas de sucursales Banco Estado o Servi Estado.

Otras tarifas de la Cuenta RUT

En cuanto a las transferencias bancarias, estas son totalmente gratis si se realizan por la App de Banco Estado, Internet o teléfono, siempre y cuando sea entre cuentas del banco estatal, pero ascienden a $300 si estas se realizan por la App o Internet a cuentas de otros bancos.

En cuanto a la consulta de saldos o cartolas, estos son gratuitos si se realizan en cajeros automáticos de Banco Estado, tiene un cobro de $100 en Caja Vecina, y $300 en cajeros de otros bancos.

Además, los pagos de créditos Banco Estado con la Cuenta RUT son gratis al realizarlos por la App, Internet, teléfono, Caja Vecina, buzonera o dispensador.

En tanto, al utilizar la Cuenta RUT para realizar compras no se realiza el cobro de ninguna comisión si estas se hacen por Red Compra o Webpay.

Conoce todas las tarifas de la Cuenta RUT aquí.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado