Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres ampliar o mejorar tu vivienda?: Conoce el beneficio al que puedes postular

  • Por Meganoticias

Las familias de sectores vulnerables y medios que sean propietarias de una vivienda y busquen hacer mejoras o ampliaciones, podrán postular al Programa Hogar Mejor.

Este beneficio permite cambiar techumbres, arreglar instalaciones, hacer reparaciones estructurales y ampliar el inmueble.

El Programa Hogar Mejor entrega un máximo de 5 UF ($147.950) para ampliar el hogar, y se puede aplicar en un plazo máximo de 18 meses desde su obtención.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años y contar con cédula de identidad vigente.
  • Poseer calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Según el llamado corresponderá el porcentaje de calificación socioeconómica.
  • Ser propietario o asignatario (postulante, cónyuge o conviviente civil) de la vivienda que se pretende ampliar.
  • Ni el postulante ni su cónyuge pueden ser propietarios de otra vivienda.
  • Tener el ahorro permitido por condiciones especiales, correspondiente al tipo de proyecto que desea postular (2,5 UF, es decir, $73.975 para ampliación).
  • Cuando se busque mejorar el hogar, ni el postulante ni su cónyuge pueden haber obtenido un subsidio habitacional del mismo tipo.

Este programa es aplicable a viviendas sociales cuyo valor no supere las 950 UF ($27,9 millones). Además, estos inmuebles deben haber sido construidos o comprados con subsidio habitacional MINVU, construidos por SERVIU o sus antecesores legales.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones al segundo llamado 2021 estarán habilitadas desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto de 2021 a través de una Entidad Patrocinante.

Para realizar el trámite, las personas deben elegir una Entidad Patrocinante (profesionales asesores) para que desarrolle su proyecto y determine cuáles son las obras más importantes que se deben realizar en la vivienda.

Esta entidad iniciará el diseño del proyecto, apoyará a las personas a elegir una empresa constructora y preparará los antecedentes para postular.

La postulación será ingresada por la Entidad Patrocinante al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Luego, el Serviu realizará un proceso de evaluación y pasarán a la etapa de selección todos aquellos proyectos que resulten calificados. Posteriormente se informará la nómina al Minvu para que asigne los subsidios y se inicien las obras.

Todo sobre Vivienda