Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Lo que debes hacer si sufres una clonación de tarjeta

  • Por Meganoticias

Más de 13 millones de chilenos posee una Cuenta RUT, por lo que este producto de Banco Estado es uno de los más ocupados en el país. Su popularidad es tanta, que la mayoría de los aportes estatales como bonos y subsidios se pagan a través de este medio.

Su masividad también lo hace vulnerable a posibles ataques y fraudes. Por estos días los intentos de estafa a través de Cuenta RUT o productos bancarios han aumentado considerablemente debido a la entrega de beneficios estatales.

¿Qué hago si clonan mi tarjeta de Cuenta RUT?

Ante clonaciones de tarjetas o Cuenta Rut o fraude bancario BancoEstado recomienda seguir los nuevos pasos:

  1. Dar aviso de bloqueo e ingresar inmediatamente el reclamo, llamando al 800 80 20 20.
  2. Considerar que ante un reclamo amparado en la Ley de Fraudes, serán bloqueados la mayoría de los medios de pago y canales.
  3. Solicita y activa tus nuevas tarjetas y claves que hayan sido bloqueadas. Puedes hacerlo en cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado disponible, ver listado aquí.
  4. Si eres usuario de aplicaciones como PagoClick o Gasconnect, entre otras, deberás enrolar o registrar nuevamente tu cuenta BancoEstado en esas aplicaciones.

Además, en caso de pérdida de la tarjeta o robo es muy importante efectuar de inmediato una denuncia en Carabineros para dejar constancia del hecho y evitar futuros problemas legales por mal uso de la cuenta.

¿Cómo puedo revisar el saldo sin costo?

Para consultar el saldo de la Cuenta RUT de manera gratuita se puede realizar esta operación a través del sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

Consulta saldo online

Para consultar saldo a través de la web, primero debes entrar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, ingresando tu RUT completo y la clave de internet.

  • Una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  • Al seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista. Proceso que finalmente no tiene ningún costo asociado para el usuario.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado