Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayudas de hasta $4 millones: Revisa cómo acceder al aporte para emprendedores de Sercotec

  • Por Meganoticias

No hay dudas que la crisis sanitaria del coronavirus ha golpeado a los pequeños y microempresarios del país, cuyos emprendimientos muchas veces se han visto afectados por la falta de ingresos y los confinamientos decretados por la autoridades.

Para ir en ayuda de ellos, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió las convocatorias para el programa Reactívate Pyme, que consiste en un subsidio que espera beneficiar a más de ocho mil emprendedores y pequeñas empresas.

Se trata de una importante ayuda económica que entrega un tope de hasta $4.000.0000 para financiar el 80% del total del plan de inversión, y al que se puede postular hasta las 15:00 horas de este lunes 24 de mayo en el sitio web www.sercotec.cl/reactivate-pyme.

¿Qué emprendores pueden postular?

El director de Sercotec, Bruno Trissoti, explica que pueden postular "las empresas de cualquier sector económico que tengan iniciación de actividades de al menos un año y con ventas de hasta 25 mil UF anuales (cerca de $739 millones de pesos chilenos). También debe demostrar una caída de al menos un 10% de su facturación". 

Con respecto a cómo se acredita esta reducción, el directivo señala a LUN que, al momento de postular, "los potenciales beneficiarios deben subir su carpeta tributaria, que entrega el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que es muy fácil de descargar en su sitio web".

Adicionalmente, el interesado en el aporte debe contestar 11 preguntas relacionadas a qué uso le dará al dinero otorgado por el beneficio.

Así puedes solicitar tu carpeta tributaria

¿Qué puedo financiar con este beneficio?

El monto que el programa Reactívate Pyme entrega a quienes resulten beneficiarios permite la compra de materias primas, como materiales y mercadería. Además, también financia:

  • Arriendos y sueldos.
  • Pago de servicios y/o consumos generales.
  • Cuotas de créditos.
  • Habilitación de infraestructura.
  • Gastos en promoción y publicidad.
  • Servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

Por si fuera poco, desde Sercotec señalan que los montos "podrán financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el coronavirus".

Por ejemplo, la empresa puede rendir boletas de luz, arriendo o compra de herramientas que haya pagado desde marzo 2020 y se les reembolsará ese gasto, porque este subsidio es retroactivo y permitirá financiar gastos desde marzo de 2020 en adelante, manifestó la entidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios