Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo: Revisa cómo solicitar el cambio de domicilio electoral para las primarias

  • Por Meganoticias

Este 2021 es un año que está marcado por las elecciones en Chile. El 18 de julio se desarrollarán las primarias Presidenciales; mientras que el 21 de noviembre será el turno de las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Para las próximas elecciones de este año, el Servicio Electoral (Servel) habilitará un periodo para solicitar el cambio de domicilio electoral.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el cambio de domicilio?

Los cambios de domicilio electoral se pueden solicitar desde el día lunes 17 de mayo en el sitio web del Servel.

Quienes deseen cambiar su domicilio para las primarias de julio, tienen plazo hasta este miércoles 19 de mayo a las 23:59 horas para realizar el trámite.

Las personas que busquen cambiar su domicilio para las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre, en tanto, podrán efectuar la solicitud entre el 17 de mayo y el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas.

¿Cómo se solicita el cambio de domicilio?

La modificación del domicilio electoral se puede realizar en el sitio https://cambiodomicilio.servel.cl/ ingresando con Clave Única.

El trámite también se podrá hacer de manera presencial. Según detallaron desde el Servicio Electoral, “la atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos”.

Ver cobertura completa