Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Debo inscribirme en el Registro Social de Hogares para postular?

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es uno de los últimos beneficios sociales que anunció el Gobierno para los trabajadores del país. Se trata de un apoyo económico que se entregará durante seis meses (a partir de junio) a quienes hayan encontrado una fuente laboral a partir del 1 de abril de 2021.

Actualmente, las postulaciones se encuentran abiertas en el sitio www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de mayo. Cabe recordar que hasta octubre, en todos estos meses se iniciará un proceso de solicitud y los pagos comenzarán al mes siguiente de la postulación.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

El subsidio entrega dos montos. Uno de ellos es de $50.000, el que será otorgado a trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).

Dado que se otorgará por seis meses, el pago máximo al que puede aspirar el beneficiario es de $300.000 en total, cifra que alcanzará en noviembre si es que realiza la postulación en mayo.

Por otra parte, el segundo monto alcanza los $70.000 y está destinado para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.

El tope máximo que recibirá la o el trabajador que cumpla las anteriores condiciones es de $420.000 en total, el que también recaudará hasta noviembre si lo solicita en mayo.

¿Debo estar inscrito en el Registro Social de Hogares para postular?

En muchos de los beneficios sociales que entrega el Estado es imprescindible que los postulantes estén inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que este sistema reúne los datos socioeconómicos de las familias y mide qué tan vulnerables son.

En ese sentido, mientras más alto es el porcentaje de vulnerabilidad, más posibilidades hay de obtener los diversos beneficios estatales. Por ello es recomendable inscribirse en el registro o actualizar periódicamente los datos contenidos en él.

Sin embargo, para postular al Subsidio al Nuevo Empleo no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares, ya que solo importa que el contrato de trabajo del solicitante haya sido pactado a partir del 1 de abril de 2021.

Por lo tanto, el contrato de trabajo es el único documento que se debe adjuntar en la postulación, la cual no es presencial, sino que es vía online.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios