Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce los montos máximos que puedes recibir

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo consiste en un aporte monetario destinado a las personas que hayan encontrado una fuente laboral a partir del 1 de abril y su remuneración mensual bruta no supere los $979.500, equivalente a 3 ingresos mínimos mensuales.

Las postulaciones a este beneficio se abrirán durante los próximos seis meses y actualmente está disponible para quienes estén interesados en el aporte. De hecho, el 31 de mayo finaliza el plazo para recibir el primer pago a fines de junio.

Con respecto a los montos, estos dependerán del trabajador beneficiario y de las particularidades que tenga el contrato de trabajo, y serán entregados por un periodo de seis meses.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

El subsidio entrega dos montos. Uno de ellos es de $50.000, el que será otorgado a trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).

Por lo mismo, dado que se otorgará por seis meses, el pago máximo al que puede aspirar el beneficiario es de $300.000, cifra que alcanzará en noviembre si es que realiza la postulación en el presente mes de mayo.

Por otra parte, el segundo monto alcanza los $70.000 y está destinado para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500.

Entonces, el tope máximo que recibirá la o el trabajador que cumpla las anteriores condiciones es de $420.000, el que también recaudará hasta noviembre si es que postula en mayo.

¿Cómo postular al beneficio?

Durante el proceso de postulación, todos los interesados en el subsidio lo único que deben adjuntar es su respectivo contrato de trabajo. Asimismo, quienes cumplan con los requisitos pueden postular en www.subsidioalempleo.cl y acceder con su Clave Única.

En el sitio debe escoger "Subsidio al nuevo empleo" y hacer clic en "postular al Subsidio".

Allí deberá ingresar sus datos personales, datos laborales y adjuntar el contrato de trabajo. También tendrá que ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

Vale destacar que a este subsidio no pueden acceder:

  • Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
  • Quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Ver cobertura completa