Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa cuáles son los candidatos por los que puedes votar el 15 y 16 de mayo

  • Por Meganoticias

El próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizará la megaelección en la cual los ciudadanos escogerán a los convencionales constituyentes, gobernadores regiones, alcaldes y concejales del país.

Pero elegir quién nos representará en cada uno de estos cargos no es una tarea fácil considerando que existen casi 1.200 candidatos a la Convención Constitucional, 182 representantes de los pueblos originarios a dicho organismo, más de 1.300 candidatos a alcalde y 12.687 personas que postulan como concejal.

Con esa cantidad de candidatos, las cuatro papeletas que recibirán los chilenos y extranjeros con derecho a voto en el país serán difíciles de manejar, y es por esto que es recomendable conocer al candidato por el que se quiere votar con antelación.

Buscador de candidatos del Servel

A raíz de esto, el Servicio Electoral (Servel) puso a disposición de los ciudadanos un buscador de candidatos, en el cual solo es necesario utilizar el RUT para conocer a los postulantes en nuestas regiones, distritos y comunas.

Para realizar la averiguación se debe ingresar al sitio consulta-candidato.servel.cl e ingresar el RUT sin puntos y con guión en el buscador que allí aparece.

Realizado este paso, se desplegará una tabla con cuatro pestañas en la cual están los listados con los candidatos a convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales por los que podemos votar, con su nombre, pacto y partido, entre otros datos.

Además del buscador oficial del Servel, en Meganoticias.cl hemos preparado un buscador de candidatos al cual puedes acceder solo indicando la comuna en la que debes votar.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servel