Comienza pago de mayo del Subsidio Protege: Conoce el monto mensual que puedes recibir Shutterstock

Comienza pago de mayo del Subsidio Protege: Conoce el monto mensual que puedes recibir

  • Por Meganoticias

Este lunes 10 de mayo comienza el pago del Subsidio Protege, un aporte orientado a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Específicamente, el monto lo reciben las personas que postularon al beneficio entre el 15 y el 28 de febrero, y también en marzo y abril.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El monto mensual del Subsidio Protege es de $200.000 y se entrega por tres meses a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

Cabe consignar que, en caso de que la madre y padre del menor postulen al subsidio, el aporte será entregado al que demuestre tener la tuición de los hijos/as. Para esto, SENCE corroborará esta información con el Registro Civil.

Sin embargo, tienen prioridad para recibirlo las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos, a la vez que cumplen con funciones laborales.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Recordar que actualmente está en desarrollo la cuarta etapa del subsidio, cuyo plazo de postulación finaliza el próximo 20 de mayo. Aquellos que soliciten el aporte, recibirán el pago en los meses de junio, julio y agosto.

Para ello, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última Operación Renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Quienes desean postular al beneficio deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Aparacerá un calendario con las fechas de pago y en la parte final está la opción "Postular al subsidio".

Al hacer clic en esta opción, la persona debe iniciar sesión anotando su RUT y Clave Única, para luego pinchar en "continuar" y "postular".

Posteriormente, el usuario debe ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración y los términos. Terminado este proceso, da click en "enviar solicitud".

Así es cómo se postula a este ayuda económica, y la persona tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en los pasos previos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios