Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Qué monto recibiré si mi sueldo no supera los $326.500?

  • Por Meganoticias

El Gobierno sumó un nuevo beneficio para los trabajadores denominado Subsidio al Nuevo Empleo, una ayuda monetaria para quienes hayan encontrado recientemente un trabajo y cuyo contrato cumpla ciertas condiciones.

El objetivo es apoyar a la fuerza laboral durante un periodo de seis meses, y las postulaciones ya están abiertas en el sitio web www.subsidioalempleo.clCon respecto a los montos, otorga mensualmente $50 mil y $70 mil para hombres y mujeres, respectivamente.

Además, el subsidio entrega un monto distinto si el trabajador tiene una remuneración mensual bruta inferior a $326.500, cifra que corresponde al salario mínimo vigente en nuestro país.

¿Cuánto recibiré si gano menos de $326.500?

Cabe precisar que este beneficio no es para todos los trabajadores, sino solo para aquellos que hayan pactado un nuevo contrato laboral a partir del 1 de abril de 2021. Para recibir el pago desde junio, hay plazo para postular hasta el 31 de mayo.

Según la ayuda social anunciada por el Gobierno, si el trabajador beneficiario tiene una remuneración mensual bruta menor (RMB) a $326.500 recibirá:

  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

A modo de ejemplo, si el trabajador es hombre mayor de 24 años y percibe una RMB de $300.000, obtendrá por seis meses un pago de $45.000.

En cambio, si la trabajadora es mujer, joven mayor de 18 y menor de 24 años, persona con discapacidad o es beneficiario de la pensión de invalidez y percibe una RMB de $300.000, obtendrá un aporte de $60 mil mensual.

El dinero a obtener dependerá de cuál sea la renta que recibe el trabajador mensualmente, por lo que variará entre los beneficiarios. 

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

Los que no pueden acceder al Subsidio al Nuevo Empleo son las personas que:

  • Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios