Subsidio al Nuevo Empleo: Estos son los requisitos para recibir los $70.000 mensuales Agencia Uno

Subsidio al Nuevo Empleo: Estos son los requisitos para recibir los $70.000 mensuales

  • Por Meganoticias

Para el mes de junio está calendarizado el primer pago del Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio creado por el Gobierno que consiste en un aporte económico mensual para las personas que hayan encontrado trabajo recientemente.

Por un plazo de seis meses se entregan dos montos diferentes, lo cual dependerá del beneficiario y de las características de su contrato de trabajo. Una de las ayudas corresponde a un pago de $70 mil, por lo que una persona puede obtener hasta $420.000 en total si cumple las condiciones.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y están abiertas hasta el lunes 31 de mayo. Eso sí, hasta octubre, en el primer día de todos estos meses se abrirá un proceso para solicitar el subsidio, así que habrá trabajadores que recibirán el dinero hasta mediados de 2022 si postulan precisamente en octubre.

Los requisitos para obtener el monto mensual de $70 mil

Primero que todo, para ser beneficiario se debe tener un contrato de trabajo que haya sido pactado a partir del 1 de abril del 2021 y, además de ello, tener una remuneración bruta mensual que no exceda los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

Cumplidas esas primeras condiciones, los $70.000 mensuales serán entregados durante un periodo de 6 meses a los trabajadores que cumplan alguna de la siguientes condiciones:

  • Sean mujeres
  • Jóvenes entre 18 y menores de 24 años
  • Personas con discapacidad debidamente certificada
  • Beneficiarios de pensión de invalidez

Si postula hasta el 31 de mayo, el primer pago de este monto lo recibirá el próximo 30 de junio. Cabe recordar que la persona será notificada vía correo electrónico si fue seleccionada o no como beneficiario del aporte.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

Por el contrario, los que no pueden acceder al beneficio son las personas que:

  • Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios