Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce los requisitos para acceder al pago mensual de $50.000

  • Por Meganoticias

El último de los beneficios anunciados por el Gobierno es el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual pretende ayudar a los trabajadores del país mediante la entrega de un aporte monetario mensual.

Dependiendo del beneficiario y las características de su contrato, se entregan dos montos diferentes por un plazo de seis meses. Uno de los pagos llega a los $50 mil, lo que significa que una persona puede obtener hasta $300.000 en total.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y están abiertas hasta el lunes 31 de mayo. Eso sí, hasta octubre, en todos estos meses se abrirá un proceso para solicitar el subsidio, por lo que habrá trabajadores que recibirán el pago hasta mediados de 2022 si es que postulan precisamente en octubre.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el monto mensual de $50 mil?

A modo general, para ser beneficiario del Subsidio al Nuevo Empleo se debe tener un contrato de trabajo que haya sido pactado a partir del 1 de abril del 2021 y, además, tener una remuneración bruta mensual que no exceda los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

Cumplidas esas primeras condiciones, los $50.000 serán entregados durante un periodo de 6 meses para trabajadores hombres que sean mayores de 24 años.

Si postula hasta el 31 de mayo, el primer pago de este monto lo recibirá el próximo 30 de junio. Cabe recordar que la persona será notificada vía correo electrónico si fue seleccionada o no como beneficiaria del aporte.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

Por el contrario, los que no pueden acceder al beneficio son las personas que:

  • Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios