afp capital tercer retiro fecha pago Agencia UNO

AFP Capital adelanta pago del tercer retiro: Revisa las fechas de los depósitos

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 3 de mayo comenzó el proceso de retiro del tercer 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Para realizar el trámite, cada AFP habilitó un sitio web especial, en el cual los afiliados pueden hacer su solicitud.

Cabe destacar que no es necesario tener una clave para pedir el tercer retiro, ya que se puede ingresar con el número de serie o documento de la cédula de identidad.

Los montos se pagarán en una sola cuota y se puede extraer un máximo de 150 UF (cerca de $4,4 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón), o la totalidad del saldo si es menor a 1 millón.

Desde que se realiza la solicitud, la AFP tiene hasta 15 días hábiles para depositar el retiro. Sin embargo, AFP Capital anunció que hará los pagos de forma anticipada.

¿Cuándo recibiré el dinero si estoy en AFP Capital?

Jaime Munita, gerente general de AFP Capital, señaló que “tal como lo habíamos comprometido, hemos trabajado para realizar los pagos antes de la fecha normativa, lo que nos ha permitido adelantar e iniciar el proceso, con el fin de que las personas tengan su dinero lo antes posible”.

En detalle, quienes hayan escogido que el tercer retiro llegue a su Cuenta de Ahorro Voluntario o Cuenta 2, verán reflejado el depósito este miércoles 5 de mayo

El jueves 6 de mayo recibirán el depósito los afiliados que tengan cuentas de Banco Estado, y el día viernes 7 iniciará el pago para el resto de las instituciones bancarias.

Los afiliados de AFP Capital que quieran realizar el tercer retiro o hacer un seguimiento del proceso, pueden acceder a retiro.afpcapital.cl

Ver cobertura completa