Último día para apelar al Bono IFE Ampliado de abril: Conoce cómo realizar el trámite

Último día para apelar al Bono IFE Ampliado de abril: Conoce cómo realizar el trámite

  • Por Meganoticias

El Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado entrega $100 mil por integrante a aquellas familias que pertenecen al 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. A finales de abril comenzó el pago para quienes postularon entre los días 8 y 18 de aquel mes.

Asimismo, durante los primeros días de mayo se está realizando el pago presencial de este beneficio en las sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes para quienes no tengan una cuenta bancaria para recibir el dinero.

Si bien el plazo para solicitar el monto de abril ya finalizó, podría haber personas que recibieron un monto menor al correspondiente y para ello pueden apelar. Eso sí, hay plazo hasta precisamente este miércoles 5 de mayo.

¿Cómo apelar al pago de abril?

El trámite para apelar al Bono IFE Ampliado se puede realizar vía online y consiste en unos simples pasos. Lo primero que debe realizar la persona es ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Tras ello, debe hacer click en la opción "¿Tienes un problema?", que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Posteriormente, se abrirán tres alternativas y debes pinchar el primer recuadro de la izquierda para iniciar la apelación.

Se abre un nuevo recuadro para ingresar el RUT, fecha de nacimiento y el Número de Documento o Serie que aparece en la cédula de identidad. El proceso también se puede realizar con la Clave Única que, en caso de no tenerla, puedes conseguirla sin salir de tu hogar.

Finalmente, aparecerá un formulario en el que debes ingresar tu correo electrónico y tu número telefónico, y seleccionar el motivo "El monto recibido es menor a lo esperado", para luego ingresar tu apelación.

En caso de ser aceptada, el Gobierno no ha comunicado en qué fecha podría ser depositado el monto restante del beneficio. Sin embargo, lo más posible es que sea depositado junto con el pago correspondiente a mayo. 

¿Quiénes reciben el pago automático de mayo y junio?

El pago correspondiente al mes de abril lo están recibiendo de manera automática aquellos hogares que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

En ese sentido, quienes obtengan el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Por el contrario, si no realizaron la postulación durante abril, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir el dinero automáticamente.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia