Bono por asistencia escolar monto Agencia UNO

Bono por Asistencia Escolar: Revisa el monto mensual del beneficio

  • Por Meganoticias

Para incentivar la asistencia al colegio de quienes se encuentren en enseñanza básica o media, el Estado otorga el Bono por Deber Asistencia Escolar.

Este aporte mensual se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que tengan integrantes de entre 6 y 18 años de edad. Ellos deberán estar estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado en educación básica o media.

Además, para recibir el bono, los estudiantes deben cumplir con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

¿Cómo se postula al beneficio?

Este beneficio se otorga de manera automática, sin necesidad de postular, a las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para acreditar este requisito.

¿Cuál es el monto del beneficio?

ChileAtiende informó que este 2021, el monto del Bono por Asistencia Escolar es de $7.000 mensuales por niño o niña beneficiario.

El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, y el pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

La familia participante del Subsistema Seguridades y Oportunidades debe elegir la forma de pago del bono, que podrá ser mediante depósito bancario, CuentaRUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado.

Quienes opten por pagos presenciales, tendrán un plazo máximo de 6 meses para cobrar el bono, o el pago caducará.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios