Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP UNO anticipa depósito del tercer retiro: Conoce las fechas de pago

  • Por Meganoticias

El lunes 3 de mayo a las 09:00 horas, todas las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron el proceso de solicitud para que sus afiliados realicen el tercer 10% de sus ahorros previsionales.

La solicitud se debe realizar de forma online en el sitio de cada AFP y no es necesario contar con una clave especial, ya que el trámite se puede efectuar con el número de serie o de documento de la cédula de identidad.

Los pagos se realizarán en una sola cuota y los afiliados podrán retirar un máximo de 150 UF (cerca de $4,4 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón), o la totalidad del saldo si es menor a 1 millón.

La ley dispone que luego de realizar la solicitud, la AFP tiene un máximo de 15 días hábiles para realizar el depósito, pero la AFP UNO se anticipó.

¿Cuándo recibiré el dinero de la AFP UNO?

Desde AFP UNO anunciaron que “sabemos que nuestros afiliados necesitan sus lucas cuanto antes y nos pone muy contentos anunciar que empezamos a pagar hoy martes 4 mayo a nuestra comunidad”.

Hace algunos días, esta AFP ya había anunciado que quería empezar a pagar esta semana e incluso, habilitaron el proceso de solicitud de los retiros de forma anticipada el pasado viernes, proceso que se tuvo que detener debido a la instrucción de la Superintendencia de Pensiones.

“Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro, anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias”, agregaron desde UNO.

Asimismo aseguraron que “seguiremos avanzando en el proceso, para que todos y cada uno de nuestros afiliados puedan tener las lucas del tercer retiro en su poder lo antes posible”.

Los afiliados a AFP UNO que no hayan solicitado su tercer retiro, pueden hacer el trámite en el sitio web "Inicia tu Retiro del 10%" y luego anotar los datos personales solicitados.

Ver cobertura completa