Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasaje rebajado para Adultos Mayores: Conoce cómo acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

La Rebaja Tarifaria para Adultos Mayores es un beneficio que permite que todas las personas de 65 años o más, puedan acceder a un pasaje rebajado del 50% en la tarifa de transporte público, es decir, pagan la mitad del pasaje.

En Santiago, el beneficio contempla que los adultos mayores paguen $350 al usar el sistema integrado de transporte público (buses, Metro y Metrotren), independientemente del horario o la cantidad de combinaciones que se realicen.

En el resto de las regiones, se puede usar en todos los buses urbanos, en el Metro de Valparaíso (Merval), en los troles en Valparaíso, en el Biotren de la región del Biobío, en las lanchas subsidiadas en el sur del país y en los buses rurales.

Cabe destacar que esta rebaja no incluye transporte público menor, como colectivos ni taxis básicos y tampoco considera los buses interurbanos.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

Los adultos mayores pueden acceder a una tarifa rebajada del 50% en cualquier región del país, sin importar su lugar de residencia.

En el caso de las regiones, para hacer válido el descuento, es necesario que el adulto mayor presente su cédula de identidad al abordar el transporte para acreditar que tiene 65 años o más.

En las regiones que hay descuentos tarifarios mayores al 50%, estos descuentos se mantendrán, como por ejemplo:

  • En los casos como Punta Arenas o las lanchas subsidiadas.
  • En la Región de Aysén, los adultos mayores podrán hacer uso del beneficio en los servicios de buses rurales de toda la región, los que serán ampliado en sus recorridos.

En la Región Metropolitana, en tanto, es necesario que el adulto mayor cuente con la tarjeta Bip! Adulto Mayor para hacer efectivo el descuento.

Conoce cómo recibir tu Bip! Adulto Mayor

  • Obtenerla gratuitamente de tu Caja de Compensación: Llama a tu Caja de Compensación (Los Andes: 600 510 00 00; 18 Septiembre: 600 718 18 18) y solicítala gratuitamente. La tarjeta será despachada a tu domicilio.
  • Compra con Despacho a Domicilio: Si quieres solicitarla y que sea despachada a un domicilio, debes ingresar a tarjetabip.cl/ y elige la opción con despacho a domicilio o haz click aquí (necesitas tener tu ClaveÚnica).
  • Compra con Retiro en Oficinas: Antes de ir a retirar la tarjeta en una oficina, primero debe pagarla con tarjeta de débito o crédito. Ingresa a tarjetabip.cl/ y elige la opción con retiro en oficina o haz click aquí. Otra alternativa es que pagues en efectivo o con Cuenta Rut en cualquier Caja Vecina de la Región Metropolitana.

Ver cobertura completa

Todo sobre Adulto Mayor