Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Modelo anticipa pago del tercer retiro: Revisa cuándo recibirás tu 10%

  • Por Meganoticias

El lunes 3 de mayo a las 09:00 horas, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron el proceso que permite que los afiliados soliciten el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

El proceso se realiza de forma virtual en el sitio de cada AFP y se puede ingresar con el número de serie o documento de la cédula de identidad.

Los afiliados podrán retirar un máximo de 150 UF (cerca de $4,4 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón), o la totalidad del saldo si es menor a 1 millón. Todos los montos se pagarán en una sola cuota.

Al pedir el tercer retiro, la AFP tiene un máximo de 15 días hábiles para realizar el depósito. Sin embargo, la AFP Modelo, anunció que comenzará los pagos de manera anticipada.

¿Cuándo recibiré el depósito de AFP Modelo?

Serge de Oliveira, gerente de Marketing y Comunicaciones de AFP Modelo, anunció que comenzarán a realizar los pagos de forma anticipada a los plazos contemplados por la ley.

“Hasta el mediodía de hoy -martes- hemos registrado exitosamente alrededor de 100 mil solicitudes adicionales con respecto al día de ayer por concepto del tercer retiro, totalizando más de 500 mil solicitudes”, explicó de Oliveira.

Sobre las fechas del pago anticipado, indicó que “entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos los primeros pagos esta semana, antes de de los tiempos estipulados por la ley, tal como lo hicimos en los procesos anteriores”.

Los afiliados a la AFP Modelo pueden solicitar el retiro del tercer 10% en el siguiente link.

Ver cobertura completa