Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP UNO: Este es el sitio oficial para solicitar tu tercer retiro del 10%

  • Por Meganoticias

Este lunes 3 de mayo comienza el periodo de solicitud para el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de AFP, cuyo proceso será digital durante las primeras semanas.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, los pagos comenzarían el lunes 10 de mayo o incluso algunos días antes. Esto, dado que las AFP tienen un plazo de 15 días hábiles para depositar el dinero.

La iniciativa contempla una extracción mínima de 35 UF (cerca de un millón de pesos) y una máxima de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente). En caso de que el solicitante tenga menos dinero ahorrado en su cuenta individual, se le permitirá sacar la totalidad de sus fondos.

AFP UNO

Sin embargo, AFP UNO adelantó el proceso y a partir de este viernes 30 de abril sus afiliados ya pueden solicitar el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

Para hacerlo, sus usuarios deben entrar al sitio web "Inicia tu Retiro del 10%" (ingresa acá) y luego anotar los datos personales solicitados. Una vez realizado este proceso, el cotizante podrá llevar a cabo la tercera extracción de sus fondos.

¿Cómo puedo conocer mi saldo de las AFP?

Las personas que deseen conocer cuánto dinero tiene ahorrado en su AFP, deben ingresar al sitio web de su Administradora de Fondos de Pensiones con su RUT y contraseña.

Quienes hayan olvidado su clave de acceso o no cuenten con una, la podrán solicitar o recuperar en la opción dispuesta en el sitio web.

Una vez en el sitio, se podrá conocer el monto con el que se cuenta en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros".

Ver cobertura completa