Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Cómo puedo saber si me pagaron el dinero?

  • Por Meganoticias

El Bono para la Clase Media 2021 es un beneficio del Estado que va en ayuda de los trabajadores que hayan visto una caída en sus ingresos formales.

El monto base del bono es de $500.000 y se puede solicitar en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII). Para realizar la solicitud es necesario ingresar al sitio con Clave Tributaria o Clave Única.

Este bono lo podrán recibir los trabajadores dependientes o independientes, entre 18 y 65 años, que hayan visto una baja de al menos un 20% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

El dinero también lo recibirán, sin presentar una caída en los ingresos, los trabajadores que ganen entre $326.500 y $408.125.

Quienes aún no hayan solicitado el Bono Clase Media y cumplan con los requisitos, podrán realizar en trámite hasta el 17 de mayo en la web del SII.

¿Cómo puedo saber si me pagaron el bono?

Los trabajadores que ya solicitaron del bono en el sitio del SII, podrán consultar el estado de pago de su beneficio en el sitio web de la Tesorería General de la República.

El pago lo realiza la TGR en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud del beneficiario.

De ese modo, las personas que hayan solicitado su beneficio y ya hayan pasado 10 días hábiles desde la solicitud, podrán revisar el estado de pago de su bono en www.tgr.cl.

En el sitio deberán dirigirse a la ventana "Bono Clase Media", hacer click en la opción "consultar pago Bono Clase Media 2021" e ingresar con Clave Única, Clave Tributaria o clave de TGR.

Respecto a la modalidad de pago, al momento de pedir el bono el beneficiario puede solicitar que el depósito se realice en su cuenta bancaria o Cuenta RUT. Quienes no tengan una cuenta de banco recibirán el pago en una caja de Banco Estado.

¿Puedo reclamar si no fui beneficiado?

Los usuarios que consideren que cumplen con los requisitos, pero según el SII no califican para el bono, podrán acceder al "Formulario de Reclamo Bono Clase Media" para reclamar.

La apelación se realiza en el sitio web del SII y se puede hacer una sola vez hasta el próximo 31 de mayo.

Al ingresar al sitio, con Clave Única o Clave Tributaria, en la pantalla aparecerá el resultado del bono. En la parte inferior de la pantalla, estará la opción "presentar reclamo" y al hacer click, se abrirá el Formulario de Reclamo.

En este formulario, el usuario deberá adjuntar documentos que demuestren que cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media, o que le corresponde un monto mayor de Bono al cual se le está entregando.

Los documentos a adjuntar pueden ser: liquidaciones de sueldo, certificados de cotizaciones y certificado de pago del seguro de cesantía.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos