Cuenta RUT: Conoce el número de cuenta exacto de tu tarjeta Meganoticias.cl

Cuenta RUT: Conoce el número de cuenta exacto de tu tarjeta

  • Por Meganoticias

Con millones de usuarios, la Cuenta RUT de BancoEstado es uno de los productos bancarios masivos del país. Además de ser el medio de pago principal de los beneficios estatales, la tarjeta cobra aún más importancia por ser el único acceso a la banca para millones de chilenos.

De hecho, en contexto de la crisis socioeconómica del coronavirus, los dineros de los beneficios sociales como el Bono Clase Media o el Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado serán depositados en esta cuenta, evitando que la población no ponga en riesgo su salud ante los contagios de covid-19.

¿Cuál es el número de cuenta exacto de la Cuenta RUT?

Muchas personas no conocen el número exacto de su cuenta, ya que este no considera todos los dígitos del Rol Único Tributario (RUT), produciendo cierta confusión entre sus usuarios.

Según la información proporcionada en el sitio web del banco, la Cuenta RUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, es decir, que usa dinero que ya está en la cuenta.

El número de esta cuenta es el RUT de la persona, pero sin el dígito verificador. Por ejemplo, si el RUT de una persona es 12.345.678-9, el número de cuenta es el 12345678.

¿Cuál es el saldo máximo y el límite de transacciones?

La Cuenta RUT permite un saldo máximo de $3.000.000 y cada mes tiene un límite de abonos que no puede superar los $2.000.000.

Límite de transacciones:

Entre sus múltiples servicios esta cuenta vista permite realizar una serie de transacciones bajo las siguientes condiciones:

  • El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

Renovación de tarjetas

Para aumentar la seguridad, BancoEstado inició un proceso paulatino de recambio en los "plásticos" de la Cuenta RUT para ahora entregar a los usuarios Cuenta RUT Visa Débito, una versión mejorada de la popular tarjeta. Este proceso se extenderá hasta diciembre de 2021.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado