Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2021: Conoce hasta cuándo se puede cobrar el dinero del beneficio

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un beneficio que se paga anualmente a las familias de menores ingresos.

Para recibir este pago es necesario que el beneficiario, a diciembre de 2020, haya estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o que haya pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El pasado 15 de marzo, comenzó a emitirse el último pago de este beneficio dirigido a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al Instituto de Previsión Social (IPS).

En tanto, durante febrero, se entregó el beneficio a personas que tienen pagos habituales en el Instituto de Previsión Social.

El ex Bono Marzo considera la entrega $49.184 por carga familiar para las personas con asignación familiar o SUF. El mismo monto perciben las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el dinero?

Para recibir este bono no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

Las personas pueden consultar si les corresponde el beneficio en en el sitio web de Aporte Familiar Permanente, ingresando con RUT y fecha de nacimiento.

En caso de resultar beneficiado, el aporte se puede cobrar en un plazo de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago.

Modos de pago

En cuanto a las modalidades de pago del ex Bono Marzo, hay tres opciones:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos