Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de excedentes 2021: Revisa cuándo recibirás el pago de Fonasa

  • Por Meganoticias

Fonasa dio comienzo al proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, que consiste en la restitución de dineros a afiliados que registraron pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual, correspondiente a dos millones de pesos.

En este procedimiento también podrán participar los empleadores que pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Se espera que sean más de 26 mil personas las beneficiarias, quienes primero deberán revisar si poseen pagos en exceso en el sitio web de Fonasa y, en caso de tenerlos, el pago se realizará dependiendo de la fecha en que se hizo la solicitud.

¿Cómo solicitar la devolución?

Para comprobar si puedes optar a la devolución de pago en exceso de cotizaciones, ingresa a www.fonasa.cl y anota los datos requeridos, como el RUT y el Número de Serie o Documento que aparece en tu cédula de identidad. 

En el caso de que el empleador/persona jurídica quiera realizar el proceso, debe ingresar su RUT y el captcha solicitado.

Posteriormente, Fonasa le realiza al beneficiario una propuesta sobre la devolución del pago de cotizaciones. Tras aceptarla, puedes elegir el método de depósito de tu preferencia, los cuales pueden ser:

  • Depósito directo en Cuenta RUT
  • Cuenta de Ahorro
  • Cuenta Corriente
  • Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank

¿Cuándo recibiré el pago?

Este proceso comenzó el pasado 29 de marzo y se extenderá hasta el 4 de julio de 2021. Eso sí, el último pago está fijado para el 9 del mismo mes.

Específicamente, los depósitos se realizan en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles y de acuerdo al siguiente calendario:

Ver cobertura completa

Leer más de