Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce los requisitos y cómo postular

  • Por Meganoticias

El Gobierno, mediante Sence, ofrece el Bono al Trabajo de la Mujer, un aporte monetario dirigido a mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes.

Este bono también busca incentivar la incorporación y permanencia laboral, ya que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

A este beneficio pueden acceder las mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad con 11 meses y que se encuentren trabajando.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para recibir el bono, las mujeres deberán estar trabajando de manera dependiente o independiente y tendrán que pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

También deberán tener:

  • Una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217
  • Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%

¿Cómo se postula?

El bono se entrega por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. El proceso de postulación se puede realizar los 365 días del año.

Para postular, las mujeres que cumplan con los requisitos, deberán ingresar a la página del Sence con su Clave Única o clave Sence.

En el sitio, tendrá que ingresar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

El bono se puede pagar de forma anual, recibiendo el pago durante agosto, o de forma mensual. Quienes opten por pagos mensuales recibirán el primero cuatro meses después de realizada la postulación y luego los pagos se efectuarán con tres meses de retraso.

¿Cuánto dinero recibiré?

El monto de beneficio dependerá de la renta de la beneficiaria. Quienes escojan el pago anual podrán recibir hasta $534.981 al año, monto que caerá a mayor renta de la beneficiaria.

Por otra parte, quienes opten por el pago mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes.

El pago de abril se emitirá el viernes 30 y el beneficio se puede recibir a través de depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria; o retirándose en BancoEstado o ServiEstado, según elija la beneficiaria.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos