Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Esta es la fecha de pago del aporte que llega hasta $650.000

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que anunció el Gobierno para enfrentar la crisis socioeconómica del coronavirus está el Préstamo Solidario para Clase Media 2021, que consiste en un aporte que cubre hasta el 100% de la caída en ingresos, con un tope de $650.000

Puede ser solicitado en dos ocasiones, pero excepcionalmente se autoriza una tercera si es que el solicitante no califica para el Bono Clase Media o decide no utilizarlo siendo beneficiario.

Para postular al préstamo no se requiere de ningún documento, pero sí es importante contar con Clave Única (la que se puede obtener vía online) y la Clave Tributaria, otorgada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Plazo en que se depositan los montos

Las postulaciones para acceder al Préstamo Solidario para la Clase Media se realizan el octavo día de cada mes, esto quiere decir que el próximo sábado 8 de mayo inicia el proceso en una plataforma que se habilitará en el sitio web del propio SII.

En relación a la fecha en que se deposita el dinero solicitado, la ley establece que la Tesorería General de la República realizará el pago dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la solicitud del beneficiario.

Por lo tanto, si la persona hizo la solicitud el sábado 8 podrá contar con los montos a partir del día viernes 21 de mayo.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que pueden postular a este aporte son:

  • Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.
  • En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII