Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Tributaria: Revisa cómo obtenerla para postular al Bono Clase Media 2021

  • Por Meganoticias

Las postulaciones para solicitar el Bono Clase Media 2021 están en pleno desarrollo y entre los datos necesarios para pedirlo está la Clave Única, una contraseña que funciona como si fuera un carnet de identidad digital y que puede tener toda persona para realizar diversos trámites.

Pero esta postulación igualmente puede realizarse con la Clave Tributaria, la que puede conseguirse también desde la comodidad del hogar y que sirve para acceder al Servicio de Impuestos Internos (SII), organismo encargado del proceso de postulación a la ayuda estatal.

Además, entre los trámites que pueden realizarse con esta contraseña tributaria están las declaraciones del IVA, ver el estado de las mismas, emitir boletas de honorarios electrónicas, entre otros.

¿Cómo obtener la Clave Tributaria?

No hay que cumplir requisitos para obtener la Clave Tributaria, solo basta con tener una cédula identidad. Por otro lado, para no poner en riesgo la salud ante los contagios de coronavirus, el proceso puede realizarse vía internet.

El procedimiento no tiene ningún costo y los que la pueden obtener son personas naturales y jurídicas, y otros entes sin personalidad jurídica.

Los pasos para conseguirla son los siguientes:

  • Ingresa a www.sii.cl. Como ahora la platoforma está modificada debido al proceso de postulación al Bono Clase Media, selecciona la tercera opción de izquierda a derecha (como aparece en la siguiente imagen).

  • Selecciona la opción "Mi Sii" y luego "solicitar clave".
  • Ingresa tu RUT y acepta la cláusula de responsabilidad tras leerla.
  • Anota tu número de documento que aparece en tu carné de identidad.
  • Posteriormente, define tu Clave Tributaria. Debe contener letras y números y un máximo de 10 caracteres.
  • Ingresa tu correo electrónico y luego confirma el mensaje de verificación que llegó a tu correo.
  • Por último, como una forma de recuperar tu clave en caso de pérdida, debes ingresar una pregunta y su respuesta secreta. Entonces, si la pierdes, el sistema te hará esta pregunta y su respectiva contestación servirá para recuperarla.

Ver cobertura completa

Todo sobre Nuevo bono clase media