Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TNE: ¿Hasta cuándo está vigente el pase escolar 2020?

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que tienen los estudiantes de educación básica, media y superior, que les da derecho a tarifa rebajada en el transporte público de todo el país, las 24 horas del día, todos los días del año.

El pase escolar está dirigido a alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre quinto básico y cuarto medio. También lo pueden obtener los estudiantes de colegios particulares, de acuerdo a los protocolos establecidos por el establecimiento.

En caso de los alumnos de educación superior, podrán tener pase escolar quienes cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación, como Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales y privadas.

Adicionalmente, los estudiantes de magíster o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio Nº 1268, también obtendrán la TNE.

¿Cuándo vence la TNE 2020?

Según la página oficial de la Tarjeta Nacional Estudiantil, la TNE 2020 es válida hasta el 31 de mayo de 2021.

Cabe recordar que el año pasado, debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia, el plazo para la renovación de la tarjeta se extendió hasta el 30 de noviembre de 2020.

¿Cómo puedo revalidar la TNE?

En la Región Metropolitana, los estudiantes de todos los niveles que utilicen Metro y Red (ex Transantiago), pueden revalidar su pase escolar en los tótem bip! grises desde el 15 de abril.

Para realizar la revalidación, los estudiantes deben introducir la TNE en el tótem hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “Pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo.

Para poder realizar el trámite, "tu colegio, universidad o instituto debe inscribirte en el sistema TNE", explicaron desde Junaeb Metropolitana.

En cuanto a la revalidación con sellos, señalaron que se realizará cuando haya autorización sanitaria.

Revalidación en regiones

El proceso de revalidación para los estudiantes de regiones se puede realizar en oficinas de TNE o en los módulos de atención adicionales a las oficinas.

Debido a la pandemia, se recomienda agendar una hora para la atención presencial en una Oficina TNE, lo cual se puede realizar de manera online en el siguiente link. Cabe destacar que las comunas en cuarentena tienen sus oficinas sin atención.

Respecto a los módulos de atención para la revalidación con sellos, el sitio de TNE dispone de una ventana para conocer dónde están ubicados, sus horarios y fechas de atención.

"En caso que la comuna donde se instalara el módulo ingrese en fase de cuarentena, se suspenderá el evento que se encuentre programado", detallaron desde Junaeb. 

Ver cobertura completa