Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cómo recibir este beneficio

  • Por Meganoticias

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores con jornadas que van desde las 30 hasta 45 horas semanales.

Este beneficio es un apoyo monetario de hasta $41.092 mensuales, dirigido a quienes reciben un sueldo menor a los $380 mil brutos.

Este subsidio se puede solicitar durante todo el año de manera online en el sitio del Ingreso Mínimo Garantizado y en sucursales ChileAtiende.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • El contrato debe ser de una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que si el trabajador recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cómo postulo al Subsidio?

Para postular a este beneficio de forma virtual hay que ingresar al sitio www.ingresominimo.cl. A la derecha de la pantalla habrá un recuadro donde el postulante deberá ingresar RUT y fecha de nacimiento para luego hacer click en postular.

Posteriormente, debe llenar el Formulario de Postulación con sus datos personales, datos laborales y los datos bancarios a donde quiere que se deposite el Subsidio. Si no posees ninguna cuenta bancaria, se puede abrir una CuentaRut del BancoEstado en el Formulario.

Una vez llenado el Formulario, el solicitante recibirá un comprobante de postulación y, posteriormente, un correo electrónico indicando el resultado de la solicitud.

Quienes postulen este mes y califiquen para el subsidio, recibirán el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles de mayo.

En caso de no estar conforme con el resultado de su postulación al subsidio, podrá hacer un reclamo o apelación a través de la misma plataforma de postulación.

Ver cobertura completa

Leer más de