Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario para la Clase Media: Conoce el sitio oficial donde se puede postular

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media 2021 es un crédito ofrecido por el Gobierno para los trabajadores que hayan tenido una disminución de al menos el 10% en sus ingresos durante la pandemia.

El préstamo podría alcanzar los $650 mil pesos y se podrá solicitar hasta en tres oportunidades.

El crédito tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas. Estas cuotas no tendrán multas ni intereses y tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales del beneficiario.

¿Cuándo puedo postular?

Las postulaciones para optar al Préstamo Solidario se abrirán el próximo sábado 8 de mayo.
Para postular hay que acceder a una plataforma que se habilitará en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pese a que no se necesita ningún documento para realizar el trámite, se debe contar con una clave tributaria del SII o Clave Única.

¿Quiénes pueden obtener el préstamo?

El préstamo está dirigido a quienes hayan visto una caída en sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

En detalle está dirigido a:

  • Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales.
  • Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.
  • Funcionarios públicos. En este caso se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Respecto a cuántas veces se puede pedir el préstamo, los trabajadores lo podrán solicitar dos veces y, en caso de no haber recibido el Bono Clase Media, se podrá pedir una tercera vez.

Por su parte, los pensionados podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Ver cobertura completa