Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2021: Revisa la fecha de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono de Invierno 2021 es un beneficio económico de $66.292 que se entregará a los pensionados y pensionadas para los gastos de la época invernal.

Para recibir el bono no es necesario postular y se pagará de manera automática junto a la pensión.

Los beneficiarios deben cumplir requisitos como tener 65 años o más al 1 de mayo y recibir una pensión inferior o igual a una Pensión Mínima de Vejez para mayores de 75 años.

¿Cuándo se pagará el bono?

Los pensionados recibirán los $66.292 junto al pago de su pensión correspondiente al mes de mayo. El bono será depositado de forma automática, por lo que no hay que realizar ningún trámite.

Quienes cobren su pensión de forma presencial, deben llevar su cédula de identidad y junto con el pago mensual habitual, recibirán el monto correspondiente al bono.

Quienes consideren que cumplen los requisitos y no obtengan el pago de este beneficio en su pensión de mayo, deberán contactarse con su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que analice su situación.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?

Las personas que recibirán este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021
  • Recibir una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años, es decir, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.

El Bono de Invierno se entregará a pensionados de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social
  • Instituto de Seguridad Laboral
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

¿Quiénes no califican al bono?

Al Bono de Invierno 2021 no califican los Pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992).

Tampoco podrán optar al pago los titulares del Subsidio Discapacidad Mental, por no cumplir con el requisito de edad, ni los titulares de indemnización del Carbón.

Cabe destacar que quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 169.649 pesos (valor de una pensión mínima de vejez).

Ver cobertura completa