Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones de mayo 2021: Revisa si fuiste designado para ser vocal de mesa

  • Por Meganoticias

Las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes que se iban a realizar durante abril, finalmente fueron postergadas para mediados del próximo mes a raíz de la crítica situación del coronavirus en el país.

Por lo mismo, mucho pueden estar preguntándose si fueron elegidos vocales de mesa, cuya nómina final fue publicada el pasado sábado 27 de marzo por el Servicio Electoral (Servel).

Dado el contexto sanitario, estos designados deberán cumplir funciones importantes durante el proceso electoral. No solo deberán velar por el correcto procedimiento de votación, sino que también verificar que se cumplan los protocolos preventivos ante contagios de Covid-19.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para conocer si fuiste designado como vocal de Mesa, debes ingresar al sitio oficial del Servel y dirigirte a la sección "Consulta de Datos" o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

Una vez en la página, debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y completar el respectivo 'captcha' que aparecerá en pantalla.

Finalizado ese proceso, se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol, precisándose tu lugar de votación y el número de mesa.

Las nuevas fechas de las elecciones

Las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales se postergaron cinco semanas, por lo que se desarrollarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, antes fijadas para el 9 de mayo, quedaron finalmente para el domingo 4 de julio y se realizarán con las elecciones primarias presidenciales.

Por el contrario, el único proceso ciudadano que quedó inalterable son las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados y CORES, lo que debería llevarse a cabo el 21 de noviembre del presente año.

Todo sobre Vocales de mesa 2021

Ver cobertura completa