Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cordones sanitarios por Semana Santa: Dónde están ubicados y a qué hora comienzan

  • Por Meganoticias

A raíz de la crítica situación sanitaria de la pandemia en el país, el Gobierno decidió implementar cordones sanitarios durante Semana Santa para evitar el ingreso y la salida de las principales regiones durante los días feriados correspondientes a la festividad cristiana.

Recordar que solo aquellos que porten un salvoconducto individualpermiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo podrán atravesar estas fiscalizaciones, siempre y cuando realice labores pertenecientes a rubros esenciales.

En detalle, estos controles se establecerán en cuatro importantes regiones del país, debido a la preocupante alza de contagios de coronavirus que han registrado durante las últimas semanas.

¿Dónde se instalarán y a qué hora parten?

Como este fin de semana será largo, es posible que los viajes interregionales aumenten. Por lo mismo, el Gobierno anunció que los cordones sanitarios se implementarán en las siguientes zonas:

  • Región Metropolitana
  • Región de Valparaíso
  • Región del Biobío (específicamente, Gran Concepción)
  • Región de La Araucanía (en particular, Temuco y Padre Las Casas)

Estas fiscalizaciones comienzan a las 13:00 de este jueves 1 de abril y se extenderán hasta la noche del domingo 4 del mismo mes, a las 22:00 horas.

¿Cuáles son los feriados de Semana Santa?

La Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo con el desarrollo del Domingo de Ramos y, de acuerdo a ley vigente, son feriados:

  • Viernes Santo (2 de abril)
  • Sábado Santo (3 de abril)

También se considera como "feriado" el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá configurar el primer fin de semana largo del año.

Todo sobre Semana Santa

Ver cobertura completa