Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa tu mesa de votación para las elecciones del 10 y 11 de abril

  • Por Meganoticias

Este 10 y 11 de abril se realizarán las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes en Chile, y el Servicio Electoral (Servel) ya dio a conocer información acerca de este proceso.

Ante la cercanía de la fecha, el órgano electoral ha hecho una serie de llamados para que los electores revisen sus datos, en un proceso que estará marcado por las medidas sanitarias debido a la crisis del coronavirus.

Cabe destacar que el pasado miércoles 24 de marzo culminó el plazo para presentar las excusas para quienes fueron designados como vocales de mesa.

Por otra parte, este sábado 27 de marzo se publica la nómina de vocales reemplazantes. En este punto, la ley no contempla excusas.

¿Qué mesa me corresponde en estas elecciones?

El Servel mantiene vigente en su sitio web oficial la "Consulta de Datos Electorales", en el cual el usuario debe ingresar su RUT (sin puntos y con guión) para averiguar cuál es su mesa de votación.

Una vez dentro, se desplegará una tabla con los datos personales, en la cual se indica la mesa, local de votación y la ubicación exacta del recinto, entre otras cosas.

Todo sobre Vocales de mesa 2021

Ver cobertura completa