Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar: Revisa cuáles son los montos que otorga este beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono Ayuda Familiar nace el 2019 y fue lanzado por el Gobierno tras el estallido social. Consiste en un pago único destinado a familias de los sectores más vulnerables del país.

Este es un beneficio al cual no se postula, pues las personas que cumplen con los requisitos son identificadas automáticamente como beneficiarias por las instituciones correspondientes.

Al ser identificado como beneficiario, el trámite no tiene costo y lo único que se necesita es la cédula de identidad.

¿De cuánto son los montos?

  • Beneficiarios y beneficiarias que percibieron el Subsidio Familiar (SUF): Estas personas reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM): Estas personas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.
  • Persona o familia que haya participado en el subsistema Chile seguridades y oportunidades: Estas reciben un bono de $50.000 por familia.

Es importante aclarar que no existe un límite de cargas por grupo familiar, pero sí un plazo para la reclamación del beneficio.

1,4 millones de hogares

Este bono llega a un total de 1,4 millones de hogares, un cuarto de los del país, y promedia cerca de 100.000 pesos, equivalente a dos cargas familiares en promedio, lo que puede ser más, ya que no existe un límite para este beneficio.

Si bien aún no hay fechas definidas para el proceso 2021, durante el 2019 y 2020 se llevó a cabo durante el segundo semestre.

En marzo del 2021 se terminan de agregar las nuevas nóminas con los beneficiarios detectados, y será informado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

Para conocer si eres beneficiario del Bono de Ayuda Familiar, puedes hacer la consulta en el sitio web: bonoayuda.cl.

Ver cobertura completa