Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2021: Revisa cuánto debes pagar por tu vehículo este año

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo miércoles 31 de marzo se extiende el plazo para cumplir con la renovación del Permiso de Circulación sin arriesgar multas. 

Este documento especial que debe portar cada conductor en su vehículo, habilita legalmente el tránsito de los automóviles, camionetas, motos y otros similares por las calles del país.

Este trámite se puede efectuar en la respectiva municipalidad de la comuna donde resida el propietario del vehículo, o bien hacer el trámite de manera remota a través del sitio web de cada municipio, si es que existe esta opción.

Revisa cuánto debes pagar

Para saber cuánto se debe pagar este año por el vehículo, la manera más sencilla es ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el apartado de Consulta Tasación.

En ese sitio se deben ingresar los datos requeridos para averiguar tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo como del Permiso de Circulación del mismo, sea automóvil, moto o vehículo pesado.

Otra manera de conocer el valor del permiso de un vehículo es ingresando a www.permisodecirculación.cl, en el cual, digitando la patente del automóvil respectivo, se puede saber el costo del Permiso de Circulación y también cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Multas

Aquella persona que no paguen el Permiso de Circulación de su vehículo correspondiente (al 31 de marzo de 2021), se exponen a multas, pues es una falta grave, en la que se debe cancelar entre 1 y 1,5 UTM, de acuerdo a información de la Biblioteca del Congreso. Además, el conductor puede quedar en la categoría moroso y hasta ser castigado con el retiro del automóvil si es sorprendido transitando en la vía pública.

También, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ver cobertura completa